Paul Devaux: la versatilidad en la cobertura de bodas

El valor que encuentra Paul Devaux en la fotografía va más allá de lo estético, ya que se enfoca en capturar los momentos más espontáneos de una pareja en el día de su boda. Desde niño encontró su pasión en las fotos, estudió en Argentina y actualmente cubre cerca de 25 y 30 ceremonias al año.

Catalogado como uno de los lugares favoritos de los novios para celebrar su boda, Casa Ariana es seleccionada por su estilo art déco, amplios ambientes y decoración elegante. En este espacio, además de vivir uno de los momentos más románticos, también puedes conmemorarlo con fotografías de profesionales como Paul Devaux.

Este fotógrafo de #bodas inició su carrera desde pequeño en un ambiente familiar artístico en el que su papá practicaba la fotografía como un hobbie. Su primera cámara de 6 Mpx lo motivó a estudiar y colaborar con distintos profesionales en Argentina, y tomar la decisión de incursionar en este ámbito para siempre.

Para este artista, la temática en la que se desenvuelve involucra un poco de todos los estilos, como el fashion, natural, documental, beauty, entre otros, considerando que cada celebración se realiza de diferente manera. “Pienso que la fotografía de bodas es una de las ramas más versátiles que existen dentro de esta industria”, comenta Paul.

El enfoque que da a su trabajo se basa en la espontaneidad para que todo, desde la relación con las parejas hasta las capturas, surjan de manera natural. Lo más importante que destaca como fotógrafo es reconocer las situaciones que se viven con emoción y son irrepetibles, ya que se deben documentar de forma real y espectacular.

Una anécdota que resalta, de los cinco años que tiene de experiencia, es que además de fotógrafo también fue chofer, ya que condujo a los novios desde la ceremonia hasta la recepción porque no podían sacar el auto del estacionamiento. “No hay nada mejor y placentero que apoyar a un cliente, al final estamos para ayudarnos”, asegura Paul.

Behind the lens

  1. ¿Cuál es tu estilo de foto?: Un poco de todo. La fotografía de bodas es una de las más versátiles, ya que se puede hacer fashion, natural, documental y beauty shots.
  2. ¿Cuál es tu enfoque y estética?: Mi enfoque es que la cobertura sea espontánea y en cuanto a estética mantengo un estilo fílmico con colores suaves y cálidos.
  3. ¿Cuántas bodas al año fotografías?: Entre 25 y 30.
  4. ¿Por qué te diferencias?: Dentro de la cobertura busco situaciones irrepetibles y emocionantes, enfocándome principalmente en los novios y quienes los rodean.
  5. ¿Quién es tu dream client?: Parejas apasionadas, relajadas, con mucha química, y que dejen llevarse por el momento, dispuestas a probar cosas nuevas.
  6. Otros fotógrafos que te inspiren: Me inspiro en todo lo que veo en redes sociales de fotógrafos de bodas guatemaltecos y extranjeros. Entre algunos famosos está Eugenio Recuenco, David lachapelle, Richard Avedon, Guy Bourdin.

La carrera de Paul Devaux se encuentra en auge y entre los espacios que califica como los mejores para fotografiar a las parejas está Casa Ariana, ya que este Patrimonio Cultural “es un lugar único que en su diseño tiene una mezcla entre lo moderno y clásico, lo que da una mayor versatilidad y opciones para trabajar.”

Te invitamos a conocer más acerca de este fotógrafo si estás por celebrar tu boda.

Fine Art Weddings, Casa Ariana

Paul Devaux

Nota de Look Magazine

#ArianaThroughTheLens #BodaTopFoto