Mario Hernández: la narrativa documental de una boda

El interés por la fotografía surgió en Mario Hernández hace 13 años, cuando tomó la decisión de dedicarse por completo a este arte y posteriormente a la rama de bodas. En sus obras resalta el estilo artístico y creativo que tiene para narrar una boda a través de imágenes que contemplan detalles imprescindibles en toda celebración.

La ilusión más grande de una pareja luego de comprometida es planear su boda, y cuando se trata de elegir el lugar más conveniente y romántico para realizarla, se deciden por Casa Ariana. Este espacio enamora por sus amplios jardines, decoración y porque tiene como aliados a 70 de los mejores fotógrafos, como Mario Hernández.

Este profesional confiesa que pese a que la fotografía siempre le llamó la atención, no fue algo que aprendiera desde pequeño; por el contrario, fue aproximadamente a sus 24 años cuando tomó la decisión de investigar más acerca de este arte. Esto lo llevó a estudiar en la universidad, practicar y formar parte del Club Fotográfico de Guatemala.

Como parte de su estilo, asegura que la narrativa documental es la que más sobresale, ya que le gusta relatar a través de sus fotos los momentos y detalles más importantes de una boda. En cuanto a las sesiones que realiza con las parejas, su lado artístico y creativo es el que emerge y fluye para lograr obtener los mejores resultados.

Mario, reconocido como uno de los top fotógrafos de #bodas, asegura que su enfoque radica principalmente en hacer lo que le gusta y con lo que se siente cómodo, siempre consciente de entregar lo mejor de su trabajo a los clientes para que éstos se sientan completamente satisfechos y cien por ciento felices con las obras finales.

Luego de ocho años de dedicarse por completo al tema de bodas, este artista ha vivido diversas experiencias que han enriquecido su conocimiento y trayectoria. Sin embargo, lo que más ha disfrutado de este trabajo es la posibilidad de conocer nuevas culturas y ritos matrimoniales que sobresalen de lo tradicional.

Behind the lens

  1. ¿Cuál es tu estilo de foto?: Creo que todos los fotógrafos tenemos nuestra parte artística, por lo que podría decir que mi estilo es narrativo documental.
  2. ¿Cuál es tu enfoque?: Hacer lo que verdaderamente me gusta y darle a mis clientes lo mejor de mi trabajo.
  3. ¿Cuántas bodas al año fotografías?: Un aproximado de 20 bodas al año.
  4. ¿Por qué te diferencias?: Siempre trato a las demás personas como me gustaría que me traten a mí, por eso siempre busco dejar 100% felices a las parejas.
  5. ¿Quién es tu dream client?: Todas las parejas que le dan un verdadero valor a sus fotos de bodas y que se toman el tiempo de buscar calidad.
  6. Otros fotógrafos que te inspiren: Fer Juaristi, Jorge Romero, Manuel Aldana, entre otros.

Para Mario Hernández uno de los lugares más óptimos para fotografiar a las parejas es Casa Ariana, debido a su estilo vanguardista y elegante en donde se pueden aprovechar al máximo todos los espacios. “Me gustan mucho los rincones en donde se aprecia la arquitectura y también parte de los jardines”, asegura el profesional.

Conoce de cerca a este espectacular artista si estás próxima a celebrar tu boda.

Fine Art Weddings, Casa Ariana

Mario Hernández

Nota de Look Magazine

#ArianaThroughTheLens #BodaTopFoto