Abigail Rodríguez: una historia de amor revelada a color

Hace cinco años, Abigail pasó de ser diseñadora gráfica a fotógrafa luego de darse cuenta que las imágenes que le entregaron de su propia boda no eran totalmente de su agrado, por lo que decidió convertirse en una de las mejores en esta rama. Actualmente maneja la marca Abi de Carlo y destaca por su estilo documental.

Encontrar el lugar soñado para celebrar una #boda y al profesional que capture los mejores momentos, es posible en un mismo lugar, en Casa Ariana. Este espacio, nombrado Patrimonio Cultural, es reconocido por sus ambientes espectaculares y por la alianza que tiene con más de 70 fotógrafos del Fine Art, como Abigail Rodríguez.

Esta mujer, responsable de hacer los sueños realidad, comenzó a interesarse por la fotografía desde su adolescencia gracias a la influencia de su padre. Sin embargo, lo que verdaderamente la motivó a dedicarse a este arte fue la “decepción” de ver las imágenes de su propia boda, por lo que determinó convertirse en una de las mejores.

Pese a que Abigail ya tenía ciertos conocimientos básicos de foto por su carrera como diseñadora gráfica, cursó diplomados y recibió cursos con profesionales de México y España para mejorar. Desde hace cinco años hasta ahora, como fotógrafa de #bodas maneja su propia marca bajo el nombre de Abi de Carlo, reconocida por su estética.

El estilo en el que enfoca su trabajo es el documental, ya que cuenta la historia de cada pareja de una forma natural, por medio de imágenes sinceras que transmiten sentimientos. En sus fotografías busca incluir y resaltar todos los colores que figuran dentro del escenario, ya que éstos dan vida y felicidad a los mostos más especiales.

De las 15 a 20 bodas que cubre al año, Abigail ha experimentado de todo, desde tirarse al suelo, mojarse y enlodarse para obtener la captura perfecta. En una ocasión, cuenta que afrontó su miedo a las alturas al realizar una sesión en un mirador sin barandilla en el Lago de Atitlán, pero que el resultado fueron unas fotos inigualables.

Behind the lens

  1. ¿Cuál es tu estilo de foto?: Documental, porque cuento la historia de cada pareja de manera natural por medio de imágenes sinceras.
  2. ¿Cuál es tu enfoque y estética?: Mi enfoque es realzar el amor, y para esto prefiero la fotografía a color; aunque hay momentos que merecen ser plasmados en blanco y negro.
  3. ¿Cuántas bodas al año fotografías?: De 15 a 20 bodas al año.
  4. ¿Por qué te diferencias?: Por resaltar los colores naturales que capturo en cada escenario.
  5. ¿Quién es tu dream client?: Parejas que me permiten saber su historia de amor.
  6. Otros fotógrafos que te inspiren: En Guatemala hay excelentes fotógrafos de #bodas que me inspiran. En cuanto a extranjeros están: Liz Pinto, Roman Pervak, Fer Juaristi y Juyá.

Abigail Rodríguez es una de las top fotógrafas de #bodas que varias parejas eligen para ser la encargada de retratar lo mejor en el día más importante de sus vidas. Para ella, Casa Ariana “es el escenario ideal para captar imágenes con mucho estilo, glamour y elegancia; específicamente para las parejas amantes del arte y los detalles.”

Te invitamos a conocerla de cerca si estás próxima a celebrar tu boda.

Fine Art Weddings, Casa Ariana

Abigail Rodríguez

Nota de Look Magazine

#ArianaThroughTheLens #BodaTopFoto