Edgar Ipiña: una minuciosa mirada a los detalles de una boda

Siete años suma Edgar Ipiña desde que la fotografía le dio una segunda oportunidad en la vida, arte que le permitió convertir un ‘problema en una fortaleza’. Este artista, enfocado en la temática de bodas, ha sido destacado por ser minucioso en su trabajo al mostrar pequeños detalles que podrán pasar desapercibidos, pero que para una pareja tienen mucho significado.

La excelencia es una de las distinciones de Casa Ariana, uno de los lugares de eventos en donde celebrar una boda es de las mejores decisiones tomadas en la vida, debido a sus exclusivos ambientes, jardines y servicio personalizado. Además, cuentan con fotógrafos aliados que capturan los mejores momentos, como lo hace Edgar Ipiña.

Dicen que de las situaciones más oscuras surgen las ideas más brillantes, y así le sucedió a este artista, quien en 2010 tuvo un accidente en el cual perdió la vista, el olfato y otros diagnósticos. Sin embargo, tomó a la fotografía como un reto para utilizar ambos ojos al cien por ciento, lo cual le permitió convertir una debilidad en fortaleza.

Con paciencia y determinación, Edgar comenzó a desarrollar su talento hasta llegar al punto de inscribirse en la escuela de fotografía profesional, La Fototeca. Conocer a profundidad esta rama del arte y aprender de grandes personajes que admira, fueron dos herramientas que lo llevaron a formarse en uno de los top fotógrafos de #bodas.

Una vez que encontró la rama en la que quería desempeñarse, no ha hecho otra cosa más que perfeccionar su técnica. A título personal y con siete años de experiencia, este profesional considera que es un narrador de historias que cuenta de manera honesta y minuciosa, sin que se le escape ningún detalle que parezca desapercibido.

La fotografía le ha dado un giro a su vida y la oportunidad de recopilar momentos inolvidables de las aproximadamente 36 bodas que cubre al año. Entre sus anécdotas resalta una sesión de fotos que hizo con una pareja en la catarata de Urlanta, en Jalapa, en la cual terminó empapado por la brisa del agua pero totalmente satisfecho.

Behind the lens

  1. ¿Cuál es tu estilo de foto?: Documental artístico.
  2. ¿Cuál es tu enfoque y estética?: Siempre he pensado que si la foto no provoca nada en mí, tampoco lo hará para mis clientes. Sabemos lo importante que es ser minucioso en este trabajo.
  3. ¿Cuántas bodas al año fotografías?: Entre 30 y 36 bodas al año.
  4. ¿Por qué te diferencias?: Tomo cada boda como si fuese la mía, pensando en lo importante que es tener un recuerdo gráfico con el que se reviva cada momento.
  5. ¿Quién es tu dream client?: Me gusta la gente relajada, aventurera y como dirían por allí “de plan y ladera”, que disfruten y amen sus fotos.
  6. Otros fotógrafos que te inspiren: Henri Cartier-Bresson, Luis González Palma, Philip-Lorca DiCorcia, Richard Avedon, Andy Warhol, Cindy Sherman y David LaChapelle. 

Edgar, junto con su esposa, Mónica Velásquez, hace de sus sueños una realidad; cada imagen, escenario y toma se convierten en obras que lo han llevado a ser uno de los top Fine Art Photographers aliados a Casa Ariana, lugar que describe como “hermoso y bello en medio de la ciudad, perfecto para la celebración de una boda.»

Te invitamos a conocerlo de cerca si estás próxima a celebrar tu boda. 

Fine Art Weddings, Casa Ariana

Edgar Ipiña

Nota de Look Magazine

#ArianaThroughTheLens  #BodaTopFoto