Avenida Reforma, 11 Calle Zona 9, Ciudad de Guatemala | PBX (502) 2424-4242

Blog Casa Ariana

9 Oct

Juan Fernando Penagos: el retrato de una vida simplemente bella

El interés que Juan Fernando Penagos tuvo por la fotografía desde adolescente lo llevó a invertir en su primera cámara profesional y descubrir que su talento nato era perfecto para enfocarse en los retratos. Hoy, a sus 22 años, suma ya cuatro de experiencia en la capturar los mejores momentos de parejas en su ceremonia y celebración de boda. 

Cuando se habla acerca de eventos de boda, Casa Ariana ha sido elegido como uno de los ambientes favoritos por varios novios que se encantan con su arquitectura art déco, jardines y decoración de interior. Por esto, en este lugar hay fotógrafos aliados que se encargan de inmortalizar lo mejor de estos momentos, como Juan Fernando Penagos.

Este fotógrafo es reconocido por ser una persona serena, con una gran ambición detrás por alcanzar sus sueños y aprender lo más que pueda de su profesión y de la vida. Hace años escribió una frase que hasta hoy mantiene en mente y le ayuda a encontrar la respuesta a todas las situaciones: “la vida es simple, simplemente bella.”

A sus 22 años es uno de los fotógrafos de #bodas más jóvenes. El primer contacto que tuvo con este arte fue a los 10 años cuando compró una cámara en un viaje familiar y luego decidió invertir en adquirir un equipo más profesional; desde entonces, asegura que la belleza y los detalles de lo que le rodea lo capturaron por completo.

Su talento nato y pasión lo ha llevado a enfocarse en los retratos, estilo que asegura le ayuda a sacar la belleza en otros que, muchas veces, no están conscientes de ello. La experiencia de trabajar con parejas es lo que más le gusta, esa interacción humana que lo pone a prueba, le hace aprender cosas nuevas de él y de los demás.

Entre las 15 y 20 ceremonias que fotografía al año, comenta que en la más reciente en la que participó, la pareja decidió hacer una #boda ‘industrial’ en donde no hubo flores, sino detalles de metal, vidrio, alambres, madera, incluso nidos de pájaros; lo cual fue una experiencia distinta, fuera de lo usual, pero agradable de capturar.

Behind the lens

  1. ¿Cuál es tu estilo de foto?: Los retratos. Siempre me ha encantado el hecho de sacar la belleza que habita en los otros.
  2. ¿Cuál es tu enfoque y estética?: Me encantan realizar fotografías infraganti, naturales, en donde verdaderamente se muestra el amor. Me gusta la luz como contraste y estoy un poco más inclinado hacia los tonos fríos.
  3. ¿Cuántas bodas al año fotografías?: Entre 15 y 20 al año. Este año termino la universidad y espero algún día decir que hice 52 o más
  4. ¿Por qué te diferencias?: Considero parte es la fotografía y parte es la edición. Para un excelente resultado, éstas dos van de la mano.
  5. ¿Quién es tu dream client?: Lo mejor siempre va a ser esa pareja a la que todo les sale y gusta natural. Aquella que entre miradas y sonrisas se dicen más que mil palabras.
  6. Otros fotógrafos que te inspiren: Emily Soto, Zoey Grossman, Petra Collins, Eugenio Andrade Schulz, Yousef Babb y Lara Jade.

Catalogado como uno de los Fine Art Photographers más reconocidos para fotografíar #bodas, Juan Fernando Penagos ha sido elegido, junto a otros profesionales, como uno de los aliados de Casa Ariana. Para él, este lugar es el mejor en donde una pareja puede celebrar, ya que tiene “detalles únicos, espacios abiertos y amor en el aire.”

Te invitamos a que conozcas más acerca de este fotógrafo si estás por celebrar tu boda.