Avenida Reforma, 11 Calle Zona 9, Ciudad de Guatemala | PBX (502) 2424-4242

Blog Casa Ariana

8 Oct

José Pablo Martínez: la elegancia a través de la fotografía

Son 14 años los que han transcurrido desde que este fotógrafo de bodas realizó su primer trabajo, y hoy suma ya más de 400 eventos en los que ha colaborado. Para José Pablo Martínez, uno de los top profesionales del Fine Art Photography, la elegancia en sus fotos es imprescindible, sin descuidar aspectos como lo natural y espontáneo.

Las parejas que buscan el mejor escenario para celebrar su boda saben que en Casa Ariana pueden encontrarlo, ya sea por su arquitectura icónica, la belleza de sus amplios jardines o los detalles de decoración de interior. Incluso en este lugar también pueden encontrar a los top fotógrafos para su evento, entre ellos José Pablo Martínez.

Gran parte de la influencia que tuvo para iniciar el camino de la fotografía la obtuvo de su padre, quien tenía su propio cuarto oscuro para revelar e imprimir fotos en blanco y negro. Sin embargo, fue en un viaje de trabajo en 2003 que descubrió que capturar imágenes le apasionaba, así que al volver a Guatemala no se detuvo nunca más.

Desde entonces comenzó a enriquecer sus conocimientos de manera autodidacta y académica al tomar cursos en la Universidad Landívar, el Club Fotográfico de Guatemala, La Fototeca y asistiendo consecutivamente al congreso de Wedding and Portrait Photography Intl. (WPPI) que se realiza en Estados Unidos.

Así fue como inició su camino a convertirse uno de los fotógrafos de #bodas más reconocidos en los últimos 14 años. Su estilo artístico y estética lo han distinguido, ya que se le atribuye como un profesional que captura imágenes “limpias y elegantes”, sin perder la esencia de lo natural y espontáneo de una pareja y su celebración.

En cada una de las más de 400 #bodas a las que ha asistido, asegura que lo mejor de la experiencia es que puede disfrutar de las expresiones genuinas de los novios al ver de nuevo las fotos en el álbum que les entrega, sintiéndose realmente satisfecho por el trabajo realizado y los recuerdo valiosos que ha capturado.

Behind the lens

  1. ¿Cuál es tu estilo de foto?: Considero que es difícil elegir solo un estilo, ya que me enfoco en el detalle, documental, tradicional, retratos y beauty shots. Pero si realmente tengo que enmarcar mi trabajo en uno, diría que es artístico.
  2. ¿Cuál es tu enfoque y estética?: Varias personas que ven mis fotos me han comentado que son “limpias y elegantes”.
  3. ¿Cuántas bodas al año fotografías?: De 30 a 35 bodas. El récord han sido 55 al año, pero en el estudio bajamos el número para dar un mejor servicio y atención.
  4. ¿Por qué te diferencias?: Siempre estoy atento a la composición y fondo, cuidando que no hayan elementos que compitan con el sujeto principal de la foto.
  5. ¿Quién es tu dream client?: Personas que le den bastante importancia a las fotografías y estén dispuestos a invertir para tener el mejor recuerdo de su boda.
  6. Otros fotógrafos que te inspiren: Tony Hoffer por sus composiciones y encuadres y la forma de capturar momentos espontáneos, Susan Stripling por el manejo de la iluminación y Jerry Ghionis por la elegancia de sus retratos.

José Pablo Martínez ha sido elegido por varios novios para ser el encargado de inmortalizar los mejores momentos de su #boda, especialmente aquellos celebrados en Casa Ariana, un lugar en donde “hay suficientes puntos para hacer todo tipo de tomas”, asegura el profesional.

Te invitamos a conocer más acerca de este fotógrafo si estás por celebrar tu boda. 

Fine Art Weddings, Casa Ariana

José Pablo Martínez

Nota de Look Magazine

#ArianaThroughTheLens  #BodaTopFoto