Avenida Reforma, 11 Calle Zona 9, Ciudad de Guatemala | PBX (502) 2424-4242

Blog Casa Ariana

8 Oct

Giancarlo Gallardo: un acercamiento artístico con las personas

En la búsqueda de encontrar algo que le acercara a la naturaleza y a las personas, Giancarlo Gallardo descubrió que la fotografía llena de aventura era la respuesta. Desde entonces, este profesional se ha dedicado a capturar lo mejor de las bodas, con la mentalidad de salir de lo cliché y clásico para experimentar con creatividad.

Uno de los lugares predilectos para todas las parejas que quieren celebrar con estilo y glamour el gran día de sus vidas es Casa Ariana. Este lugar, además de su belleza arquitectónica, amplios jardines e interiores de ensueño, también tiene como aliados a los mejores fotógrafos para inmortalizar ese momento, como lo es Giancarlo Gallardo.

Hace un poco más de seis años, después de trabajar como diseñador Web y estratega digital, Giancarlo encontró en la fotografía la manera de estar siempre en contacto con la naturaleza y las personas, lo cual lo hace sentirse realmente vivo. A partir de entonces las cámaras le acompañan y cada día aprende más de forma autodidacta.

Enfocado en la fotografía de #bodas, asegura que le gusta llevar a las parejas a la aventura y poner en práctica su estilo artístico y creativo para salir de lo cliché y clásico. “No me gustan las poses, me gusta documentar y guardar a través de mis fotografías los momentos espontáneos que se puedan revivir desde el corazón”, asegura el profesional.

Quienes lo conocen saben que es una persona inquieta y sumamente curiosa, dispuesta a romper paradigmas y explorar fuera de su zona de confort. Esta actitud ante la vida lo ha lleva a cubrir entre 20 y 25 #bodas al año, y cada una de las fotografías que captura tiene el poder de contar una historia como si fuera de película.

Giancarlo, que es originario de Perú, ha hecho de Guatemala su hogar, y confiesa que con cada pareja con la que ha tenido el agrado de trabajar ha sido una experiencia increíble. “Incluso la mayoría de amigos que he llegado a tener, son parejas que en su momento me contrataron como su fotógrafo”, comenta el artista.

Behind the lens

  1. ¿Cuál es tu estilo de foto?: Artístico – Creativo. 
  2. ¿Cuál es tu enfoque y estética?: Me gusta documentar y hacer fotos en modo invisible. Contar una historia como de película, incluir paisajes y naturaleza dentro de mi encuadre, conectar con la pareja y que me miren como un amigo más.
  3. ¿Cuántas bodas al año fotografías?: Aproximadamente 20 – 25 al año.
  4. ¿Por qué te diferencias?: No me gustan las poses ni los clichés. Trato de guardar a través de mis fotografías los momentos espontáneos para que al momento en que las vean puedan revivir esos momentos desde el corazón.
  5. ¿Quién es tu dream client?: Parejas auténticas, que busquen naturalidad y espontaneidad en sus fotos. Aquellas que tengan cultura visual y entiendan mi manera de contar su historia.
  6. Otros fotógrafos que te inspiren: Jimmy Nelson, Joey Lawrance, Marc Adamus.

El inicio de Giancarlo fue en Casa Ariana, lugar que funcionó como su primer escenario y en donde se empezó a desarrollar como fotógrafo profesional. Para él, este es un lugar con una arquitectura increíble, que además destaca por su servicio al cliente que hace a todos, tanto las parejas como invitados, sentirse cómodos y olvidar el stress.

Te invitamos a que conocer de cerca a este fotógrafo si estás por celebrar tu boda.

Fine Art Weddings, Casa Ariana

Giancarlo Gallardo

Nota de Look Magazine

#ArianaThroughTheLens #BodaTopFoto