Avenida Reforma, 11 Calle Zona 9, Ciudad de Guatemala | PBX (502) 2424-4242

Blog Casa Ariana

18 Sep

Mariann Bruderer: total confianza en la luz natural

Más que la edición posterior a tomar las fotografías, a Mariann Bruderer le interesa hacer su mejor trabajo al manejar sus cámaras, las cuales le ha acompañado durante 19 años para retratar de manera natural, sencilla y realista a varias parejas alrededor del mundo como en Barcelona, Florencia y El Salvador.

Los espacios al aire libre y con aspecto natural son el perfecto escenario para que los novios celebren su boda, así como en los amplios jardines de Casa Ariana. Este lugar, nombrado Patrimonio Cultural, pone a la disposición de las parejas un ambiente increíble y a fotógrafos aliados del Fine Art Photography, como Mariann Bruderer.

Esta fotógrafa tiene un carácter que cautiva e inspira confianza, ya que le gusta disfrutar cada cuadro de la vida por segundo de manera relajada. Esta misma personalidad es la que aplica cuando se trata de su pasión, la fotografía, la cual le comenzó a interesar desde muy pequeña y a practicar desde que estaba en el colegio.

v4

El primer curso de fotografía que tomó fue en francés, en Suiza, el cual confiesa no haber entendido tanto, pero que le sirvió como impulso para indagar más sobre este arte. Posteriormente estudió cursos relacionados dentro de la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas en Texas y luego dos años de pura fotografía en Fort Lauderdale.

Por casi dos décadas que se ha desempeñado como fotógrafa, especialmente en #bodas, ha desarrollado un estilo natural, relajado y sencillo. “Soy fiel creyente que la luz perfecta está hecha del cielo, solo hay que reconocer en dónde está… El factor más importante de mi trabajo es la luz y composición”, asegura la artista.

El profesionalismo con el que realiza cada una de sus obras la ha colocado como una de las top Fine Art Photographers de Guatemala; distinción que también la ha llevado lejos para retratar el amor especial entre novios en el altar y su celebración. Algunas de las ciudades y países que ha visitado son: Barcelona, Florencia y El Salvador.

v4

Behind the lens

1. ¿Cuál es tu estilo de foto?: Natural, relajado y sencillo.
2. ¿Cuál es tu enfoque y estética?: Va muy de la mano con el estilo. Me enfoco mucho en trabajar en mi cámara y que la edición no deje de verse natural.
3. ¿Cuántas bodas al año fotografías?: Hubo un año que hice 42 bodas, pero en la actualidad me limito a 10-15 aproximadamente, por mi familia e hijos.
4. ¿Por qué te diferencias?: El toque realista en mis obras, y que soy promotora de que las personas impriman las fotos y hagan álbumes.
5. ¿Quién es tu dream client?: Aquellos que tienen un amor especial por las fotos. Me encariño con ellos y es un honor compartir momentos muy especiales de su vida.
6. Otros fotógrafos que te inspiren: José Villa, Elizabeth Messina y Julie Paisley.

Mariann Bruderer elige a Casa Ariana como uno de los mejores lugares dentro de la ciudad para fotografiar a las parejas, pues considera que la arquitectura art déco y variedad de ambientes dentro de este lugar de #celebración, en especial los jardines, ofrecen la luz perfecta para las tomas más naturales y realistas que puede obtener.

v4

Fine Art Weddings, Casa Ariana
Mariann Bruderer

Nota de Look Magazine
#ArianaThroughTheLens #BodaTopFoto