Avenida Reforma, 11 Calle Zona 9, Ciudad de Guatemala | PBX (502) 2424-4242

Blog Casa Ariana

18 Sep

Lester Manchamé: el talento de retratar expresiones genuinas

Sin saberlo con claridad, el interés que desde pequeño Lester Manchamé mostró por las cámaras y el video lo llevaron a desempeñarse como fotógrafo casi dos décadas después. Hoy, con cinco años de experiencia y talento nato, se especializa en documentar y retratar a las parejas de novios en su día más especial.

Las parejas que deciden organizar su boda a lo grande eligen hacerlo en Casa Ariana, un lugar en la ciudad que contempla todos los ambientes necesarios para una una #celebración memorable. Este espacio, nombrado Patrimonio Cultural, también pone a la disposición de los novios a varios fotógrafos profesionales, como Lester Manchamé.

Lester es un hombre emprendedor y persistente, que cuando sabe lo que quiere lo logra con una de las mejores herramientas, la determinación. Desde pequeño, junto a su abuelo, descubrió todo lo que era posible hacer y capturar con las cámaras de video, y aunque era consciente del talento que tenía, nunca pensó en dedicarse a ello.

v4

Fue hasta hace cinco años que compró su propia cámara fotográfica para retratar lo mejor de su hijo recién nacido; esto, con la inspiraron de varios profesionales a los que seguía en las redes sociales y otros que conocía de antes. Posterior a estas sesiones de niños, participó en una #boda, y desde entonces se ha dedicado a esta temática.

El buen gusto que plasma en sus obras son provenientes de un talento nato que desarrolló gracias a la práctica y conocimientos empíricos. Se especializa en un estilo documental y de retratos, ya que busca hacer un recorrido por los mejores momentos de una #boda y capturar las expresiones más genuinas de los novios e invitados.

Dedicarse a la fotografía de #bodas lo ha llenado de experiencias, tantas, que incluso ha tenido participación activa para rescatar algunas de los imprevistos. “Una vez tuve que dejar la cámara por ser mesero, ya que el proveedor de la comida se demoró más de una hora en llegar…”, asegura Lester, quien se muestra dispuesto a ser un aliado de las parejas.

v4

Behind the lens

1. ¿Cuál es tu estilo de foto?: Me gusta todo lo que conlleva documentar una boda y el retrato, porque es un arte plasmar la expresión o un gesto muy genuino.
2. ¿Cuál es tu enfoque y estética?: Hacer documentales en donde se exprese la esencia de cada personalidad.
3. ¿Cuántas bodas al año fotografías?: Un aproximado de 35 bodas al año.
4. ¿Por qué te diferencias?: Además de los documentales, cuando edito cada una de las fotografías, para mí es como estar pintando en digital.
5. ¿Quién es tu dream client?: Las parejas a las que les importa la fotografía, porque con este tipo de personas puedes explotar tus ideas y ser mucho más creativo.
6. Otros fotógrafos que te inspiren: No quisiera mencionar uno en específico porque hay muchos que me inspiran, incluso los participantes de mis talleres.

Lester Manchamé, uno de los Fine Art Photographers de Casa Ariana, describe este lugar como el escenario completo por sus diferentes locaciones para realizar una sesión de fotos artísticas. Además, la arquitectura, el diseño de interiores y los jardines son de sus aspectos favoritos en este excepcional lugar de eventos y #celebraciones.

v4

Fine Art Weddings, Casa Ariana
Lester Manchamé

Nota de Look Magazine
#ArianaThroughTheLens #BodaTopFoto