Avenida Reforma, 11 Calle Zona 9, Ciudad de Guatemala | PBX (502) 2424-4242

Blog Casa Ariana

18 Sep

Aldo Comparini: el secreto de la composición en las fotos

La curiosidad fue el camino que llevó a Aldo Comparini a descubrir varios objetos interesantes en la estantería de su padre, en la cual encontró una icónica Leica que lo sumergió en el universo de la fotografía. Desde entonces su interés no ha cesado y hoy suma siete años de experiencia específicamente en el tema de bodas.

Guatemala es uno de los lugares del mundo reconocido por sus paisajes y escenarios ideales para #bodas, siendo Casa Ariana uno de ellos. La arquitectura art déco, los elementos decorativos y los jardines en su interior son algunos de los atributos de este lugar, sin dejar de mencionar a sus fotógrafos aliados, como Aldo Comparini.

Este profesional proactivo y audaz recuerda que su pasión por la fotografía inició desde que era pequeño, cuando en la estantería de su padre, quien era microbiólogo, encontró una icónica Leica M1 con la que hizo click y se motivó a buscar más y más cámaras con las cuales pudiese experimentar y mantener el interés despierto.

A partir de ese momento él y las cámaras se convirtieron en uno solo. Aldo siempre fue autodidacta, hasta que tuvo la oportunidad de ser asistente en algunos diplomados en una academia reconocida dentro de la ciudad; lo que le llevó a aprender más, convertirse en maestro e incluir la enseñanza dentro de sus más grandes pasiones.

v4

Con 32 años de edad, suma ya siete de dedicarse a la fotografía de #boda, la cual encasilla dentro del estilo documental, y, de vez en cuando, con el film que es su pasatiempo. Sin duda, su enfoque está en la adaptación en cuanto a la iluminación disponible para encontrar composiciones que digan más que ‘solo una luz bonita’.

El profesionalismo de este fotógrafo lo ha llevado al éxito, logrando participar en 26 bodas el año pasado y creando valiosas amistades con la mayoría de los novios. Recién en agosto de este año viajó a Roma, Italia, como una invitación especial que le hicieron para realizar una sesión post boda, una de sus mejores experiencias.

Behind the lens

1. ¿Cuál es tu estilo de foto?: Me gusta demasiado la fotografía documental.
2. ¿Cuál es tu enfoque y estética?: Evolucionar. Busco la adaptación a la iluminación disponible y buscar composiciones que digan más que solo una luz bonita.
3. ¿Cuántas bodas al año fotografías?: En 2018 fueron 26 bodas.
4. ¿Por qué te diferencias?: El buscar la composición perfecta para las fotos.
5. ¿Quién es tu dream client?: Las parejas que no le temen a lo nuevo y que confían en mi trabajo porque eso me sirve para desenvolverme de mejor en la producción.
6. Otros fotógrafos que te inspiren: Steve McCurry, Ricardo Mata, Manuel Aldana, Jorge Romero y Mario Hernández.

La historia de Casa Ariana es uno de los puntos que fascinan a Aldo Comparini, y por eso elige a este lugar, nombrado Patrimonio Cultural, como uno de sus favoritos para fotografiar a los novios. “Este espacio ha sabido renovarse para estar a la vanguardia de los escenarios ideales para celebraciones matrimoniales”, asegura el artista.

v4

Fine Art Weddings, Casa Ariana
Aldo Comparini

Nota de Look Magazine
#ArianaThroughTheLens #BodaTopFoto