Avenida Reforma, 11 Calle Zona 9, Ciudad de Guatemala | PBX (502) 2424-4242

Blog Casa Ariana

13 Sep

Daniel Chang: destellos de glamour en una sola imagen

Con 20 años de carrera y más de 700 bodas fotografiadas alrededor del mundo, Daniel Chang se ha posicionado como uno de los top profesionales del Fine Art Photography and Video destacado por su estilo creativo artístico y sobre todo por la fusión entre el glamour y contemporaneidad que logra en sus capturas.

El mejor escenario para muchas de las fotografías de bodas es aquel que por su arquitectura, interior y detalles particulares recrean una atmósfera distinta, como el que se logra dentro de Casa Ariana. Este espacio para eventos es el espacio favorito para varias parejas y también fotógrafos aliados, entre ellos Daniel Chang.  

Desde su niñez fue un apasionado por manifestar su creatividad a través de disciplinas como la pintura, música, escultura y fotografía. Se enamoró completamente de ésta última al recibir un curso de revelado en blanco y negro en la universidad y otro en Nueva York, lo que lo llevó a dedicarse por completo a este ámbito artístico, comercial y editorial.

v4

Las fotografías de boda son su especialidad, en las cuales fusiona varios estilos para un excelente resultado. Durante los preparativos sobresalen el artístico, lifestyle y beauty shots; en la ceremonia predomina el documental; en la sesión de fotos de pareja el natural y glamour; mientras que para la recepción los detalles y natural.

Sin embargo, el enfoque principal de Daniel es capturar los momentos irrepetibles de manera creativa y espontánea, tomando especial atención a los detalles. Su talento lo ha llevado lejos, además de ser un reconocido fotógrafo, es catedrático y conferencista con más de 20 años en distintas academias y universidades.

Durante este tiempo ha sumado más de 700 bodas fotografiadas, entre las cuales recuerda haber sido contratado para fotografías a una pareja en Bora Bora, y otras en la India, Nueva York, Playa del Carmen, Roatán etc. Daniel encuentra gratificante que tres novios han cambiado su fecha de celebración para adecuarse a la agenda de él.

v4

Behind the lens

1. ¿Cuál es tu estilo de foto?: Una fusión ente lo artístico, glamour y contemporáneo.
2. ¿Cuál es tu enfoque y estética?: Capturar los momentos irrepetibles de una forma única, creativa y sobre todo espontánea.
3. ¿Cuántas bodas al año fotografías?: En años anteriores un promedio de 90 bodas entre mi equipo y yo. En los últimos años oscilan entre 35 y 45 al año.
4. ¿Por qué te diferencias?: Por la pasión que tengo por los detalles.
5. ¿Quién es tu dream client?: Parejas y novias muy sofisticadas, relajadas, que confían en mí y aprecian el arte, estética y mi experiencia profesional.
6. Otros fotógrafos que te inspiren: Helmut Newton, Patrick Demarchelier, Peter Lindbergh, Sante D’Orazio.

Daniel Chang es uno de los fotógrafos aliados a Casa Ariana, un lugar nombrado como Patrimonio de la Cultura que él especialmente encuentra único. “No existe ninguna otra locación dentro de la ciudad con las mismas características. Su arquitectura y los detalles de la época la hacen una buena opción para hacer fotografías”, asegura el fotógrafo.

Te invitamos a conocerlo de cerca si estás próxima a celebrar tu boda.

v4

Fine Art Weddings, Casa Ariana
Daniel Chang

Nota de Look Magazine
#ArianaThroughTheLens #BodaTopFoto