Avenida Reforma, 11 Calle Zona 9, Ciudad de Guatemala | PBX (502) 2424-4242

Blog Casa Ariana

9 Sep

Eva Zelenková: El Arte de Improvisar en la Fotografía

La pasión por retratar personas y la conexión humana que existe entre ellas, ha hecho que por 13 años Eva Zelenková se dedique a la captura auténtica de parejas y recién casados que le permiten improvisar, arriesgarse y entregarse completamente a la experiencia de obtener fotografías mágicas, naturales y espontáneas.

Uno de los espacios preferidos de los novios que están próximos a celebrar su boda es Casa Ariana, por su arquitectura estilo art déco, decoración de interiores y jardines amplios. Este lugar, nombrado Patrimonio Cultural, también tiene como aliados a varios fotógrafos de alto nivel que inmortalizan estos momentos, como Eva Zelenková.

Esta profesional destaca por ser entusiasta, amigable, alma libre y responsable en su trabajo de fotografía, el cual comenzó a aprender y realizar de manera autodidacta. Pese a que estudió arte y ha trabajado para empresas de diseño gráfico y fotografía, su conocimiento, talento y buen gusto han sido adquiridos empíricamente.

v4

Al dedicarse al tema de #bodas como una de las ramas en que se desempeña, Eva no se encasilla en un solo estilo, al contrario, le divierte ser cambiante e innovar. Lo más importante para ella es capturar las sensaciones y el ambiente de la manera más auténtica posible, para que la verdadera magia suceda y les permita gozar.

“Improviso, me arriesgo, dejo el factor casualidad y suerte que juegan un papel importante. Me atrevo a decir que la magia sucede gracias a que manejo un cierto nivel de excitación y miedo… algo que está más allá de explicación racional, sintonía y no se puede forzar ni explicar”, asegura la profesional.

Entre sus anécdotas recuerda haber viajado e helicóptero con una novia, así como haber estado presente en bodas en República Checa, Honduras, México, Ecuador y Estados Unidos. Para Eva, experimentar fotografiar a parejas de diferentes culturas y acompañarlos a lugares en el interior del país es algo fuera de serie que la motiva.

v4

Behind the lens

1. ¿Cuál es tu estilo de foto? Todos. Entre clásico, artístico, documental, retrato, aéreo, natural, tradicional y muchos más.
2. ¿Cuál es tu enfoque y estética? Capturar las sensaciones y el ambiente sin intrusión ninguna, lo más auténtico posible.
3. ¿Cuántas bodas al año fotografías? Me limito a 20 – 25 bodas al año.
4. ¿Por qué te diferencias? Improviso, me arriesgo y dejo el factor casualidad y suerte que juegan un papel importante.
5. ¿Quién es tu dream client? Aquella pareja que le da importancia a las fotos, que se da cuenta que no hay una fórmula o dos bodas iguales.
6. Otros fotógrafos que te inspiren: Maley, Jessica Janae, Joel Evans.

Eva Zelenková es una de las Fine Art Photographers favoritas de varias parejas, quienes además eligen a Casa Ariana como el lugar predilecto para su #celebración. “Este espacio tiene muchos spots para tomar fotos, ya sea al aire libre, en un jardín, fachadas con relieves muy fotogénicos, balcones etc”, asegura la profesional.

Te invitamos a conocerla de cerca si estás próxima a celebrar tu boda.

v4

Fine Art Weddings, Casa Ariana
Eva Zelenková

Nota de Look Magazine
#ArianaThroughTheLens #BodaTopFoto