Avenida Reforma, 11 Calle Zona 9, Ciudad de Guatemala | PBX (502) 2424-4242

Blog Casa Ariana

5 Sep

Manuel Aldana: La Documentación de los Mejores Momentos

Desde hace nueve años, las cámaras y los lentes son solo las herramientas para que el fotógrafo Manuel Aldana logre capturar e inmortalizar la verdadera esencia de los momentos más imprescindibles de una boda, enfocándose en lo que nadie ve pero que todos quieren recordar.

Casa Ariana es uno de los lugares predilectos en la ciudad para celebrar eventos como las #bodas, pues resulta que, además de ser Patrimonio Cultural, este espacio resalta por su arquitectura, art déco, interiores y jardines. Entre estos beneficios también tiene aliados que son fotógrafos de alto nivel para estas ocasiones, como lo es Manuel Aldana.

Guatemala, su área rural y los niños con grandes sonrisas fue el primer panorama en el que este fotógrafo descubrió el poder de una imagen. En 2004 realizó un trabajo en Fundación Salvación en Huehuetenango, hogar de infantes en el que descubrió que con una sola toma podía contar una historia, y al unirlas, podía armar un libro de anécdotas.

v4

Al encontrar su pasión en este arte dejó la carrera de Derecho que cursaba en ese entonces para dedicarse a tomar fotografías. Comenzó a introducirse en el tema de una manera muy empírica al ver vídeos y tutoriales de YouTube. Luego tomó dos cursos libres en la Universidad Rafael Landívar y en el Instituto de Arte de Dallas.

A Manuel le apasiona encontrar esos detalles diferentes en toda ocasión, que, aunque puedan pasar desapercibidos, guardan bastante información. Por esto, en cuanto a su fascinación por realizar fotografías de bodas, su estilo se inclina hacia el documental, en el cual cuenta la historia de una pareja de principio a fin de manera interesante, con sentimiento.

Una de las anécdotas que recuerda en esta profesión es el haber estado en Nueva York para fotografiar una boda Hindú en 2016. Fueron tres días de celebración, llenos de color, cultura, distintas vestimentas para cada ocasión; y aunque todo resultó ser distinto para él, confió en sus instintos y logró obtener las mejores tomas del evento.

v4

Behind the Lens

1. ¿Cuál es tu estilo de foto? Documental
2. ¿Cuál es tu enfoque y estética? Me enfoco en ver y capturar lo que nadie ve, incluyendo una historia y sentimientos.
3. ¿Cuántas bodas al año fotografías? Entre 60 y 75 bodas al año.
4. ¿Por qué te diferencias? Porque ninguna de mis foto es igual, entiendo que todos somos diferentes y merecemos fotos únicas.
5. ¿Quién es tu dream client? Una pareja auténtica que conozca el valor de la fotografía y que la considere como una prioridad en su evento.
6. Otros fotógrafos que te inspiren Victor Lax, Isabelle Hattink, Ericka Mann, Fabio Mirulla, Fer Juaristi, Cafa Liu, Sabina Mladin y Hendra Lesmana.

Hoy, a sus 31 años, el reconocido fotógrafo Manuel Aldana es una de las propuestas favoritas de quienes están próximos a celebrar su #boda en Casa Ariana. Asegura que este “es un lugar diferente que combina muy bien lo elegante con lo estético, ideal para los novios con gustos refinados.”

Te invitamos a conocerlo de cerca si estás próxima a celebrar tu boda.

v4

Fine Art Weddings, Casa Ariana
Manuel Aldana

Nota de Look Magazine
#ArianaThroughTheLens #BodaTopFoto