Avenida Reforma, 11 Calle Zona 9, Ciudad de Guatemala | PBX (502) 2424-4242

Blog Casa Ariana

8 Oct

La Invitación Perfecta

Desde el inicio del proceso de una boda, celebración de quince años, graduación, cumpleaños o cualquier otro evento social o corporativo la invitación es la primera impresión que recibirán los invitados.  Compartimos entonces algunos tips para seleccionar la invitación ideal.

#Invitaciones  #CasaAriana #EventosAriana

  1. Temática
    Se debe tener presente el tipo de evento se desea realizar por ejemplo campestre, elegante, urbano, chic, femenino, masculino, corporativo etc. Todo debe ir acorde al tema de la celebración como la tipografía, el papel, los detalles y en especial el color ya que existe una diversidad de tonos para seleccionar desde el clásico blanco hasta los más vibrantes de la temporada.
  2. Precio
    Existen diversidad de invitaciones desde las versiones económicas hasta la más costosas. Se debe seleccionar aquella que impacte y transmita el concepto del evento pero también que se adapte al presupuesto  ya que cada detalle que se coloque puede significar un precio más elevado lo cual también depende de cuantos invitados se tengan contemplados.

Lo mejor es determinar el diseño, la lista de invitados y cotizar con diferentes proveedores para poder comparar buscando la opción que más se adecue al presupuesto y a la calidad deseada para alcanzar la mayor satisfacción.  Recuerden una hermosa invitación no depende de un alto costo sino depende de transmitir de forma única la emoción del evento.

  1. Diseño
    En gustos se rompen reglas. Hoy en día existen infinidad de estilos, colores, texturas, detalles, etc.  Una invitación puede ser tradicional, elegante, glamorosa o moderna con detalles únicos que nadie más tenga, depende de la imaginación.

Las empresas que se dedican a la creación de  tarjetas se adaptan a las necesidades del cliente  porque incluso se pueden distribuir de forma digital por correo electrónico pero lo importante es transmitir la esencia del evento y personalizar cada detalle para que sean piezas únicas con estilo propio que hagan de cada ocasión un recuerdo memorable.

  1. Recepción
    Es importante que la invitación sea útil a los invitados no solo para informar del evento sino para estar preparados para ese gran día. Se recomienda incluir el número de personas por invitación, si existe algún estilo de vestuario definido para la ocasión mencionarlo o bien incluir un mapa anexo que funcione como guía de la ubicación del lugar de la recepción.
  2. El sobre
    Uno de los detalles que está marcando tendencia en este 2016 es el sobre porque puede brindar originalidad y emoción a las invitaciones. Un tip es hacerlo único pueden ser botellas, bolsas, cajas, etc. incluso puede ser parte de la invitación para disminuir costos  aunque también existen invitaciones que por su estilo se entregan sin sobre todo depende del tipo de evento.  Lo importante es que posea un sello propio que genere expectativa.  Personalizar el nombre del invitado en el sobre es un punto clave porque le proporciona importancia pero es importante siempre verificar que esté redactado de forma correcta.

Esperamos que estos tips sean de utilidad para el desarrollo de la imaginación ya que nos encanta que las invitaciones lleven los nombres de nuestros salones y sobre todo que los invitados se emocionen al conocer que el evento será en Casa Ariana.

Leave a Reply