Avenida Reforma, 11 Calle Zona 9, Ciudad de Guatemala | PBX (502) 2424-4242

Blog Casa Ariana

12 May

Reglas que valen oro en la mesa

Reglas que valen oro en la mesa

Hoy día, la etiqueta equivale a las reglas de comportamiento o a las costumbres que nos han sido transmitidas.  Es por eso la importancia de nuestro conocimiento de modales a la hora de comer, la “Etiqueta en la Mesa”,  ya que en oportunidades perfectas son importantes para sobre salir en la vida cotidiana, reuniones de negocio o eventos sociales.

A continuación #CasaAriana te deja algunas reglas básicas para que destaques en ocasiones especiales junto con nosotros:

  • Postura: Evita dejarte caer en la silla o balancearte sobre ella. Los pies debes colocarlos juntos delante de la silla y los codos no debes recargarlos sobre la mesa.  La espalda debe estar recta.
  • Inicio: La servilleta debes colocarla en el regazo, si es pequeña se puede abrir y si es grande se mantiene doblada. Al finalizar debes colocarla al lado derecho del plato sobre la mesa sin intentar doblarla.
  • Menú: Los alimentos se parten conforme se ingieren, nunca debes cortarlo todo a la vez o soplar los que se encuentre caliente para enfriarlo. Así mismo, debes llevar los alimentos a la boca y no la boca a los alimentos.
  • Bebidas: El vaso o tasa no deben tocar la nariz, ni debes intentar tomar hasta la última gota o beber cuando tienes comida en la boca.
  • Café o Té: Sírvete la azúcar necesaria pues una vez mojada la cuchara no es correcto ingresarla nuevamente a la azucarera, debes dejar la cuchara sobre la porcelana del lado derecho. Nunca debes sorber la bebida haciendo ruido con la boca.
  • Conversación: No debes hablar o reír con tono alto, en secreto o por la espalda. Evita temas de muerte, accidente, política o alguno que genere polémica. Siempre toma en cuenta a todos los invitados.
  • Actitud: No utilices palillos de dientes, uñas o servilletas para desalojar comida de la boca. Tampoco es adecuado tocarse el pelo o el rostro ni debes retocar nunca el maquillaje o cabello.
  • Despedida: Debes esperar a que el anfitrión se levante para poder hacerlo. No es necesario que te despidas de todos pero si es indispensable que agradezcas y te despidas del anfitrión.

Leave a Reply